Natura &Co América Latina viene anunciando diversas donaciones a distintas organizaciones y gobiernos de la región, para detener el contagio y contribuir al tratamiento de pacientes con Covid-19. En este contexto, el grupo acaba de anunciar la donación de 1.050 millones de pesos colombianos a la Cruz Roja Colombiana para la dotación de la red hospitalaria del país, con la compra de insumos como camillas, pulsioxímetros, nebulizadores, resucitadores, carros de paro, mascarillas, guantes, monitores de signos vitales, entre otros elementos que permitirán fortalecer las capacidades de los hospitales priorizados por el ministerio de salud.
“Como grupo Natura &Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la vacunación masiva de la población”, dice João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.
“Contamos con una amplia capacidad instalada en 31 departamentos y una fuerza humana de más de 22 mil voluntarios y 1.500 colaboradores en el territorio nacional, dispuesta para contribuir a la mitigación del impacto de esta emergencia humanitaria. Seguiremos cumpliendo nuestro mandato de prevenir y aliviar el sufrimiento humano” dijo la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Debido a la situación compleja que enfrenta Colombia, se espera que esta donación pueda contribuir a mejorar la capacidad hospitalaria de atención y el manejo de la situación que se presenta por la emergencia de COVID-19. Y con esto, garantizar llegar a las regiones, cuya situación de emergencia así lo amerite y atender a la población que más lo requiera.