En todas las estaciones del año, aunque no te expongas directamente al sol, el uso del protector solar todos los días es el paso básico en todas las rutinas de cuidados de la piel. Pero, para conseguir una protección eficaz y además cuidar de tus necesidades específicas, es necesario saber identificar cuál es el mejor protector solar para el rostro.
El primer paso para este descubrimiento es conocer tu tipo de piel y qué cuidados esta requiere. De este modo, puedes saber cuál es el mejor producto para garantizar la protección y los cuidados que tu rostro merece.
¿Vamos a ver cuál es el mejor protector solar para el rostro en relación a cada tipo de piel? Continúa leyendo y ve nuestros tips.
Cuál es el mejor protector solar para el rostro: escogiendo el tuyo
Piel seca
Opaca y con tendencia a la descamación, este tipo de piel necesita de productos en crema, porque forman una capa protectora que evita la resequedad.
El mejor protector solar para piel seca: La Loción Protectora Facial FPS 50, de Fotoequilíbrio, garantiza el bienestar de la piel normal a seca, ya que tiene fórmula libre de aceite, crea una capa protectora y deja el rostro suave e hidratado a lo largo del día.
Piel normal
Ella está hidratada, suave y con poca oleosidad. La recomendación es escoger productos de versiones en crema, porque ellos forman una capa protectora sobre el rostro que evita la resequedad y mantiene el equilibrio de la piel.
¿Cuál es el mejor protector solar para el rostro con piel normal?La Loción Protectora Facial FPS 50, de Fotoequilíbrio. Esta es ideal para piel normal a seca, ya que contiene fórmula libre de aceites y componentes que promueven hidratación intensa, suavidad y mantiene el rostro protegido a lo largo del día.
Piel mixta
Con aspectos oleosos en la zona T (frente y nariz) y normal a seco en las demás regiones, la piel mixta exige cuidados especiales. Prefiere siempre productos con texturas livianas, en gel o gel crema, para proteger e hidratar en la medida justa, sin obstruir los poros.
En este caso, el mejor protector solar para piel mixta es el Gel Crema Protector Facial FPS 50, de Fotoequilíbrio Con fórmula sin aceite, él es ideal para quien posee piel mixta, ya que garantiza toque seco, controla la oleosidad, tiene rápida absorción e hidrata en la medida justa.
Piel grasa
La oleosidad y los poros dilatados aumentan la aparición de puntos negros y granitos en el rostro. Entonces, opta siempre por protectores con textura liviana, en gel o gel crema, para mantener la piel protegida e hidratada sin obstruir los poros.
¿Cuál es el mejor protector solar para el rostro en este caso? Con fórmula sin aceite, el Gel Crema Protector Facial FPS 50, de Fotoequilíbrio es ideal para quien posee piel grasa. Además de rápida absorción, garantiza toque seco y control de oleosidad a lo largo del día.
Aprovecha el sol sin perjudicar la piel
Existen dos períodos ideales para quien desea practicar deportes al aire libre o broncearse de forma gradual: de las 7 a las 9 de la mañana, y de las 15 a las 18 horas. Aunque la incidencia solar sea leve en esos períodos, la piel necesita de protección. Si fueras a exponerte al sol durante ese horario, aplica el protector como mínimo FPS 30/FPUVA 5.
Además, la exposición solar no es recomendada de las 12 a las 14 horas, cuando el sol está más fuerte. En caso que debas exponerte al sol de las 9 a las 12 horas y de las 14 a las 15 horas, es necesario un cuidado más intensivo. Durante ese período, los rayos solares se intensifican gradualmente y lo ideal es utilizar, como mínimo, FPS 50/FPUVA20.
¿Qué son los rayos UVA y UVB?
Para ser eficiente, un protector solar necesita tener en la fórmula componentes que blinden la piel contra los dos tipos de rayos. Ve la diferencia:
RAYOS ULTRAVIOLETAS (UV)
Son rayos de luz emitidos por el sol, invisibles al ojo humano, pero tiene efecto sobre la piel. Ellos son divididos en dos tipos: UVA y UVB. Para exponerse al aire libre, es necesario entender la diferencia entre ellos y usar un producto cuya fórmula proteja contra los dos.
RAYOS UVB
Los rayos UVB llegan a las capas más superficiales de la piel y son responsables por las quemaduras solares, que causan rojeces.
El factor de Protección Solar, también conocido como FPS, es responsable por garantizar protección contra esos rayos. Por ejemplo, si sin el protector solar una persona demora cerca de dos minutos para comenzar a quemarse, usando el FPS 30 va a demorar 30 veces más.
RAYOS UVA
Los rayos UVA llegan a las capas más profundas de la piel y son responsables por tu envejecimiento solar y otros daños irreversibles. El factor de protección UVA (FPUVA) es responsable por garantizar protección contra los rayos UVA. Por ejemplo, si sin el protector solar una persona demora cerca de dos minutos para comenzar a quemarse, usando el FPS 10 va a demorar diez veces más.
Ahora es mucho más fácil decidir cuál es el mejor protector solar para el rostro de acuerdo con cada tipo de piel, ¿cierto? Descubriendo el producto ideal, consigues tomar los cuidados esenciales y protegerte de los rayos solares.