El cabello crespo es versátil, transmite poder y combina con cualquier ocasión, ¡claro! Pero, como todos los otros, requiere cuidados específicos y algunos tucos, que compartiremos contigo.
Lee también:
Frizz: 5 mandamientos para estar libre del problema
1. Compra productos específicos
Invierte en productos propios para tu tipo de cabello. Usar shampoos, acondicionadores y finalizadores inadecuados pueden dejar los cabellos pesados y acabar con los rizos naturales. La línea Curvas Envolventes Natura Plant tiene shampoo, acondicionador y un Spray reactivador humedecedor, que modela, humedece y perfuma los cabellos, mientras ayuda en la reducción del frizz, manteniendo el movimiento natural de los cabellos.
2. Deja el cepillo de lado
Modela los rizos con los dedos y sólo usa el cepillo o peineta cuando el cabello aún esté mojado. Prefiere peinetas con dientes largos y de madera que evitan el frizz.
“Después de lavar, aplica un activador de rizos. Mueve bien los cabellos y, si tuvieras un poco de volumen, abre las mechas con los dedos, transformando un rizo en dos”, dice Gui Cassolari, especialista en cabellos de Natura.
3. Haz del difusor tu mejor amigo
Si no fuera posible huir del secador, usa el difusor, que distribuye mejor el calor artificial entre los cabellos. “Lo ideal es no usar el accesorio con la velocidad del secador muy alta, porque de esta forma dejas el cabello parado en vez de definir el rizo”, dice Cassolari.
4. Opta por un corte en capas
Además de cortar las puntas con frecuencia (lo recomendado es cada dos o tres meses), haz un corte en capas, lo más indicado para realzar los rizos. Lleva referencias para el estilista y discute con el profesional el corte más indicado para tu estructura capilar.