No existe nadie en el mundo que nunca haya sufrido por causa del frizz en el cabello. “Es un problema nacional”, bromea Guilherme Cassolari, especialista en cabellos de Natura. Los cabellos rebeldes que insisten en no bajarse pueden tener diversas causas presentes en lo cotidiano y son señales de que algo en nuestro cabello no anda bien.
Lee también:
Guía completa para dejar el cabello liso increíble
Consejos para evitar la caída del cabello: descúbrelos aquí
Sol, viento y humedad pueden contribuir para la aparición de los cabellos rebeldes, y estas condiciones climáticas no podemos controlarlas. Pero otros factores que causan el frizz pueden ser evitados.
1. DESENREDA EL CABELLO HÚMEDO
Cuando tu cabello está mojado, el cepillo pasa sin generar fricción. O sea, el agua neutraliza las cargas eléctricas que hacen que los cabellos queden parados y los lleva de vuelta para el lugar correcto.
2. ESCAPA DE LOS PROCESOS QUÍMICOS
Si el frizz no sale de tu cabeza, puede ser que tu cabello necesite de un descanso de tinturas y alisados. Intenta hacer una pausa y, cuando vuelvas a realizar estos procedimientos, hidrata muy bien tu cabello.
3. SECA CON TELAS DE ALGODÓN
Para comenzar, escoge una toalla de algodón. Incluso, no refriegues o enrolles la toalla en la cabeza. Gui Cassolari aconseja el uso de una polera para secar los cabellos. “Presiona levemente los cabellos con la tela para quitar el exceso de agua”, recomienda.
4. LAVA TU CABELLO CON AGUA TIBIA O FRÍA
La temperatura del agua también influye en la aparición del frizz. El agua fría cierra la cutícula del cabello y menos fisuras es sinónimo de menos fricción.
5. USA PRODUCTOS ESPECÍFICOS
El frizz puede necesitar de ayuda extra para irse. Para quien tiene el cabello liso, el Spray para Peinar Anti frizz, Liso y Suelto, de Plant, proporciona, entre varios otros beneficios, la reducción del frizz. Cabellos crespos, naturalmente más resecos, les vendrá bien la Crema para Peinar Hidratación Reparadora, también de Plant.